Ir directamente al contenido principal »

Búsqueda en el sitio
Su carrito esta vacio

Leatherman Skeletool. Guia de Uso

Leatherman Skeletool - Guia de Uso

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD Y CARACTERISTICAS 

Como en la mayoría de las herramientas y navajas de bolsillo, algunas hojas de la multusos Skeletool tienen puntas o bordes afilados. Tenga especial cuidado en  no cortarse o lastimarse con las navajas o los mangos al abrir, cerrar o utilizar su herramienta multiusos. Esta guía del usuario es válida para el modelo Skeletool. 
Las características se enumeran a continuación y son idetificables en la figura A:
 
1. Alicate de punta delgada.
2. Alicate común.
3. Navaja de punta curva.
4. Alicate corta alambre.
5. Alicate corta alambre grueso.
6. Soporte para puntas.
7. Carabinero / Abrebotellas.
8. Gancho extraíble para bolsillo.
9. Punta adicional/Porta puntas.
Leatherman Skeletool - Figura ALeatherman Skeletool - Figura C

APERTURA Y CIERRE DE HOJAS EXTERIORES

La hoja de la Leaherman Skeletool a la que se puede tener acceso mientras la herramienta está cerrada. (Nota: la hoja de la navaja debe abrirse únicamente si la herramienta está cerrada.) Abra la hoja de navaja con una mano, coloque su dedo pulgar en el agujero diseñado para el efecto ubicado en la base de la hoja y gírelo hasta que la navaja esté completamente extendida, comprobando que el mecanismo de bloqueo quede enganchado (tenga cuidado para evitar lesiones). (Figura C) El mecanismo de bloqueo está marcado con un símbolo de candado en su herramienta. Para desbloquear las hojas, presione el mecanismo de bloqueo hacia el mango, hasta que la hoja se libere fácilmente del bloqueo. Tenga cuidado y cierre las hojas cuidadosamente para evitar lesiones.
 

CAMBIO DE PUNTAS DE LAS HERRAMIENTAS

Desdoble la herramienta y retire la punta de la herramienta del soporte para puntas al ejercer presión hacia abajo en la lengüeta exterior (figura D), mientras tira de la punta directamente hacia fuera del soporte para puntas. Para reemplazar la punta de la herramienta, presiónela firmemente hacia el soporte para puntas hasta que el resorte del soporte se enganche en la ranura ubicada a un costado de la punta de la herramienta. La punta de repuesto se ubica del lado del mango opuesto a la hoja de la navaja (cuando la herramienta está abierta). (Consulte el No. 9 en las figura A )
Leatherman Skeletool - Figura DLeatherman Skeletool - Figura E

GANCHO EXTRAIBLE PARA BOLSILLO

Puede quitar el sujetador de bolsillo con una punta para tornillos Torx #8.
 

USO DE LOS ALICATES CORTA ALAMBRE

Los alicates comunes y los corta alambre grueso están ubicados en las mordazas del alicate. El alicate corta alambre grueso es la pequeña muesca en la base del área del corte de alambre. Los corta alambre comunes sólo se deben utilizar para alambres delgados. Para evitar cualquier daño, el alambre más grueso, tal como ganchos o anzuelos, sólo se debe cortar con los alicates corta alambre grueso. (Figura E).
 

AFILADO Y MANTENIMIENTO

Skeletool incluye una navaja de hoja lisa que puede afilarse con el uso de métodos convencionales de afilado. 
Sus herramientas multiusos Leatherman se deben limpiar, secar y volver a aceitar periódicamente, especialmente después de utilizarlas en un ambiente húmedo. Después de limpiarlas, vuelva a colocar aceite en las áreas pivotantes con un aceite liviano para máquinas o uno de tipo penetrante.
 

GARANTIA LEATHERMAN

Si en los 25 años después de la fecha de compra, usted encuentra algún defecto en el material o mano de obra de su Skeletool Leatherman, devuélvala a Leatherman Tool Group, Inc. o a un centro de reparaciones local autorizado. Para conocer la ubicación de los centros de reparación en su área, comuníquese con la dirección que aparece a continuación o visite www.leatherman.com. Al devolver su herramienta para reparación, por favor utilice una forma de envío que cuente con seguro. Leatherman no puede responsabilizarse por artículos que no nos lleguen. A nuestra discreción, podemos reemplazar su herramienta multiusos en lugar de repararla y, si está descontinuada, la reemplazaremos por un producto de igual o mayor valor.
La garantía no cubre abuso, alteración, uso no autorizado o no razonable de su herramienta multiusos Leatherman. Esta garantía no cubre fundas, accesorios ni acabados de colores.
Leatherman Tool Group, Inc. no es responsable por daños incidentales o consecuentes. Ciertas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de daños incidentales o consecuentes, así que es posible que la anterior exclusión no aplique en su caso. Esta garantía también le otorga derechos legales específicos y también podrá tener otros derechos que pueden variar según la jurisdicción.
Para mas detalles tabien puede visitar la ficha de compra de la Leatherman Skeletool en Navajas Suizas.